domingo, julio 24, 2005

Acumulación

Mis padres cumplieron 49 años de matrimonio. Bien o mal han estado aquí conmigo, desde mis primeros pasos y mis primeras penas hasta hoy, hoy en que mis hijos, sus nietos, se suben por el chorro y gritan y rien cuando ellos arriban a casa. Por eso hoy los hemos llevado al Calypso allá en el Manzano, en el Cajón del Maipo. Pero mi papá está enfermo y no puedo evitar verme como mi hijo debe verme hoy. No importa que lindo y que caro haya salido el Calypso, el sol de invierno, mis hijos correteando de arriba abajo, no me quitan las ganas de volver a ser un niño, ese que recorría el centro de la mano de mamá y papá, ese que leía a Poe, que corría a recibir un abrazo después de una pichanga de barrio. Uno sabe, pero se olvida que sabe que nada es para siempre. También con la misma tristeza he reprobado a un alumno, ningún promedio puede contra el 2,5 que le puse y me dio pena, me da pena no poder aliviar a mi papá, me da pena ser apenas este triste huevón que tiene un blog, que hace click en Publish Post...

martes, julio 12, 2005

Uno Sabe, Pero Se Olvida Que Sabe



Podemos discutir si la película es buena o mala, si los diálogos, si la temporalidad, si es añejo o no el discurso de Aristarain, pero no puedo evitar sentir que algo se me despierta en lo escondido cuando oigo esos diálogos de "Lugares Comunes", yo creo que el dilema de Fer, es el de nuestros ideales "añejos", pero por eso mismo, por que añejo no es bueno o malo hay que volver a los apuntes, los del amor, la pareja, el futuro, el país que queremos, lo mucho o poco que podemos hacer. Como también dice la película por ahí: no podemos juzgar lo bueno o malo de una idea por su éxito o su fracaso, eso es lo que la derecha, lo peor de ella, nos ha vendido y así nos va...

viernes, julio 08, 2005

Blog o No Blog

Cuando se decide instalar un boliche electrónico como éste no siempre se persigue algo explícito. Me doy cuenta más de un año después que la búsqueda de contacto con otros mundos no se cumple sino en módicas sumas. Me doy cuenta que hay una dimensión que es el tiempo que nadie posee demasiado abundantemente, que tantos seres urbanos y rurales desconocen. El otro día, camino a casa, en vez de hacer engorrosas combinaciones de metro y auto opté por la locomoción pública de color amarillo, opté asiento del lado de la ventana y vi.
Me vi, reconocí mi soberbia infinita. Mi triste y absurda superioridad de lector compulsivo, de tipo que sabe un poco de algo y cree que por eso, por eso nada, nada de nada, un triste huevón me vi, y me sentí mejor, como si al menos el monstruo se retirara abatido a mordisquear carnes menos repetidas que las mías.
Siento como si las viejas epifanías me hubiesen rozado la nuca con su pluma de ganso, en la micro, en la 390 ni más ni menos.
Hoy en la Concierto un blogstar decía que estos blogs son los más fomes y poco interesantes y me dolió, como si uno escribiera para interesar, por influir, como si uno hubiese estirado una carta Gantt antes de bloguear.
Me apenó que estemos tan conformes con tan poco, con el rating, con el poder encubierto del "consumidor" que exige sus derechos (gran cosa, socito), que agotemos nuestra vida entre el hedonismo y la custión y la custión.
Que mezquinas vidas las nuestras que tenemos que depender de salarios, sueldos, honorarios, aumentos de mierda de cien y doscientas luquitas, nombramientos, pitutos, telenovelas y reálitis. Vidas que son la vida de la mayoría, la que a nadie le interesa de verdad, ni a candidatos ni a bloguers, la mayoría rasca e ignorante, la mayoría que se viste en falabella 3 cuotas precio contado, la que me mira sin importársele nada, a la que pertenezco por default.
Este año cumpliré 36 años, peso 86 kilos, calzo 44 y mido 182 ¿a quén le interesa?, excepto a tí, a la que me espera allá abajo, a la que no le subieron el sueldo a pesar de. Para ti va lo mejor de estos meses de demencia-docencia-indecencia.
Las tripas me duelen, estan cansadas de explotar, de hacerse oir. No estoy triste, sólo estoy cansado y rabioso, muy rabioso y encabronado.
Y es así como empiezan las revoluciones.

viernes, julio 01, 2005

Se chacreó

Generalmente cuando se decía que algo se había chacreado tenía que ver con que aquello que tanto nos gustaba se había popularizado, masificado y convertido en un triste remedo de aquello que nos hacía palpitar el corazón, típico de pendejo. Nos pasó con ciertos tipos de rock, con ciertos trovadores, con lugares queridos, con pasiones secretas, etc. Siempre sale alguien y dice que esto se chacreó.
Curioso observar como del verbo emerge la chacra, el chacarero, el campo, el poroto verde y el ají.
Hoy estuve a punto de pensar en que esto de los blogs se chacreó, pero me charcheteé bien la jeta para evitar decir tamaño snobismo, ya sabíamos que la gran virtud de la tecnología es masificar y volver intrascendente o banalizar lo que la manualidad y el esfuerzo intelectual había hecho con tanto esfuerzo por siglos, así que no es sorpresa que políticos gordos y flacos descubran la pólvora del blog, Y no nos hagamos los cool, nosotros también llegamos por la novedad, por esta onda tecno intelectual o literaria que viste tan bien, que queda tan "vanguardista" cuando nadie sabía una mierda acerca de autopublicación y redes.
Algo ya habíamos hecho en geocities, do you remember?, algo ya sabíamos de la ilusión internet.
Que haya una nueva ola tecnodeterminista ¿de nuevo?, siempre la va a haber. Yo revuelvo mi café del Jumbo con sacarina y meneo la cabeza, ya me distraje demasiado tengo que trabajar, tengo que trabajar, tengo que trabajar, ya me distraje demasiado tengo que trabajar, tengo que trabajar, tengo que trabajar, me distraje demasiado tengo que trabajar, tengo que trabajar, tengo que trabajar, demasiado me desvié de mis tareas tengo que trabajar, tengo que trabajar, tengo que trabajar...