jueves, enero 25, 2007

Curiosidades

Hace varios años publiqué unas pequeñas crónicas en un sitio llamado Da-Da , buscando otras cosas mucho más urgentes me topé con ellas y les dejo el link para que las hurgueteen, en caso que les llame la atención:


El Nombre de las Calles


Échale la Culpa a Rio... Rio Mapocho


El Bar San Remo


Parroquia de la calle San Isidro


10 de Julio Huamachuco

martes, enero 23, 2007

Otra Muerte

Hoy falleció el padre del amigo Felipe, el marido de la Claudia. Otro padre más que se va consumido por el cáncer, otro vacío más en este velo de ilusiones y de certezas engañosas. Casi a un año de la muerte de mi padre, de Magaña grande cuya sombra me protege y no me abandona.
Amigo Felipe, en la distancia, en la soledad de nuestras penas irremediables, se que nuestros hijos, que nuestro entorno, finalmente permiten que el orden ocupe su sitio en los días y las horas que vienen, en los recuerdos, los sueños y los diálogos que ya no fueron. Pero así es la pena.

miércoles, enero 17, 2007

Fragmento de un insomnio

(parte de un texto más largo que está saliendo por etapas)


Pero una vez llegado a esa especie de certeza, a ese frágil malecón de palabras asomadas a un límite con el que topamos vertiginosamente ¿qué más se puede hacer?, ¿qué pasos o piqueros le quedan al que intuye estar en otros espacios incapacitado de hacer nada frente a esa frontera?. La sensatez ordena desconfiar de estos descubrimientos, impone preguntarse de qué forma vas a demostrar, que figuras harían falta para que la verdad para ti tuviese realidad para alguno más, para no apostolar al peo, sin apostar tampoco a cambios que siempre terminan justificando el ciclo de lo nuevo que se superpone a lo viejo, a las mejoras incrementales, al granito de arena cuando en el fondo sabemos que eso que llamamos claridad, certeza, epifanía, innovación no es más que un tránsito parcial de un estado de las cosas a otro, no siempre mejor, no siempre el único posible. Me dicen que de eso se trata, que esa heurística es la sal de la vida, que estamos definidos para estacionarnos sobre placas tectónicas que nunca más van a estar quietas y yo acepto. Quién soy yo para resistir la incertidumbre, para adorar mi deseo de seguridad y mi deseo biológico de quietud, aun en tiempos de surfing (…la la la surfing USA)

Etiquetas:

lunes, enero 08, 2007

...


Cómo explicarles que el corazón es la medida de todas las cosas
que orientan este barquito de vapor.
Mis pequeños amigos.
Mis hijos.
 

martes, enero 02, 2007

JapiNiuYior 07

Yo se que no tengo nada especial que decir.
Digo que como un gimnasta algo desvaído los saltos me salen a ras del obstáculo
y la más de las veces debo pararme y sacudirme el  polvo.
Pero eso es la vida.
Pararse del suelo sabiendo que no hay arriba ni abajo.
Que no hay caída que no sea un avance.
Que lo terrible y lo sublime están hechos de lo mismo.
De extrañas emociones y discursos.
De contornos, luz y sombra en el espacio.
Que es sólo tiempo.
Que es sólo un cuento.
Y Saddam colgando en internet.
Y la cara de sueño en el espejo, la grasa de la cintura.
Mi amor, mis sueños.
Saltos, enero, febrero, semana santa, cumpleaños, besos, abrazos.
Zapping, shopping, mobbing, fucking.
Siempre pararse y seguir adelante.
Siempre.