jueves, abril 19, 2007

La berenjena asesina II (el exterminio de la coliflor)

La odiosa espina terminó mutando en una coliflor sanguinolenta instalada entre mi uña y la yema de mi dedo, esta cruenta circunstancia obligó a la extirpación o ablasión de una parte de mi dedo índice derecho, por lo cual hoy mi dedo es una especie de salchicha despuntada, o un poroto aplastado. A dios gracias, el dolor ya pasó, espero que la recuperación sea asi mismo... a lo menos llevadera.

martes, abril 17, 2007

La berenjena asesina

Redescubrí las berenjenas hace poco tiempo, quizás por culpa de su mala prensa y de que mi padre las odiaba, nunca fui muy amigo de este fruto de forma tan burdamente erógena. Sin embargo cierta salsa y ciertos ravioles alegremente comidos en una esquina inolvidable de cierta noche de frío polar, las volvieron a poner en la dieta básica de este amigo de la cocina y los vegetales. Así que en este trámite me convertí en un adicto a las berenjenas y fin de semana por medio hay algo con berenjenas en mi mesa. Tanto es así que mi amigo Luis y su mujer se han preocupado de presentarme alternativas culinarias cada vez que piso su casa. Si bien en honor a la verdad este fervor no es compartido por mi mujer ni por mi hijo, mi hija mayor se ha convertido a esta nueva fe, a este verdadero berenjenal. Así es como hace un par de semanas escogiendo unas lindas berenjenas en el supermercado cometí la torpeza de tomar el dichoso fruto por el tallo, enterrándome bajo la uña de mi dedo índice derecho una minúscula púa, que con el paso de los días se ha transformado en un granuloma asqueroso y molesto. No obstante lo anterior las berenjenas asadas me quedaron divinas. Lo cierto es que ha corrido mucha sangre entre aquel pinchazo inicial y este vendaje que protege mi índice, espero hoy en la tarde haberme librado del granuloma y por cierto ¡nunca tomen una berenjena por el tallo!

Etiquetas:

jueves, abril 12, 2007

Preocupaciones Agobiantes

Fila del banco, jueves de la semana pasada, un tipo con un grupo de amigos probablemente entre los 30 y los 40, emputecidísimo con el gobierno, con la patria, los municipios y la presidenta a causa de su auto nuevo.
Su drama comenzaba en que la placa de su patente nueva no empezaría con W ó Z (como los autos del año recién pasado) si no que con la letra T, lo que lo complicaba pues tendría que explicarle a un futuro comprador del auto, o a cada persona que relacionara la T con el año 1999 (cabe aclarar que las letras iniciales de las patentes de los autos guardan cierta relación con el año del modelo, desde 1993 con la K, la L el 94, N el 95 y así con saltos hasta la Z, de manera que por ejemplo la patente UF-7220, es de un auto adquirido el 2000) que por un asunto de disponibilidad de placas patentes asignadas por municipio se estaban entregando las que estaban vacantes, lo que a su juicio iba a provocar que gente inescrupulosa vendiera autos antiguos como si fueran del 2007… ¿no será ponerle mucho?, ¿no estará demasiado preocupado de que crean que se compró un auto usado?..., de todas formas quedé intrigado, el personaje estaba muy enojado y el problema a mi juicio era bastante menor y de consecuencias totalmente hipotéticas (¿no basta con explicar y tener los papeles al día?).
Cosas de tener que ir al banco.

Etiquetas:

lunes, abril 02, 2007

Bienvenida Preciosura

Lunes 2 de abril de 2007, a las 10.43 am ha salido al aire libre Josefa Ignacia Magaña Lara. Pesó 3 kg., 265 grs. y midió 49 cms. Tus hermanos, tu abuelita, nuestros amigos y tus padres estamos muy (muy muy) felices.