viernes, julio 01, 2005

Se chacreó

Generalmente cuando se decía que algo se había chacreado tenía que ver con que aquello que tanto nos gustaba se había popularizado, masificado y convertido en un triste remedo de aquello que nos hacía palpitar el corazón, típico de pendejo. Nos pasó con ciertos tipos de rock, con ciertos trovadores, con lugares queridos, con pasiones secretas, etc. Siempre sale alguien y dice que esto se chacreó.
Curioso observar como del verbo emerge la chacra, el chacarero, el campo, el poroto verde y el ají.
Hoy estuve a punto de pensar en que esto de los blogs se chacreó, pero me charcheteé bien la jeta para evitar decir tamaño snobismo, ya sabíamos que la gran virtud de la tecnología es masificar y volver intrascendente o banalizar lo que la manualidad y el esfuerzo intelectual había hecho con tanto esfuerzo por siglos, así que no es sorpresa que políticos gordos y flacos descubran la pólvora del blog, Y no nos hagamos los cool, nosotros también llegamos por la novedad, por esta onda tecno intelectual o literaria que viste tan bien, que queda tan "vanguardista" cuando nadie sabía una mierda acerca de autopublicación y redes.
Algo ya habíamos hecho en geocities, do you remember?, algo ya sabíamos de la ilusión internet.
Que haya una nueva ola tecnodeterminista ¿de nuevo?, siempre la va a haber. Yo revuelvo mi café del Jumbo con sacarina y meneo la cabeza, ya me distraje demasiado tengo que trabajar, tengo que trabajar, tengo que trabajar, ya me distraje demasiado tengo que trabajar, tengo que trabajar, tengo que trabajar, me distraje demasiado tengo que trabajar, tengo que trabajar, tengo que trabajar, demasiado me desvié de mis tareas tengo que trabajar, tengo que trabajar, tengo que trabajar...