martes, octubre 26, 2004

Entender ¿pa' qué?


En estos tiempos raros, a pesar de quien estas cosas escribe, a pesar del gremio del transporte de pasajeros y de que hoy el día se ha deslizado entre la pena y la alegría, entre el yo culpable y el yo vencedor sobre mi mismo, no dejo de sentir que hacen falta habilidades extraterrestres para entender o pensar con claridad nuestro lugar en esta historia del espíritu. Oh diosito, tatita dios que me acompañas en ensueños y pesadillas, tú que sembraste la semilla de la conciencia en este embrión que generaciones de triunfos y fracasos ha llegado a ser este que escribe, dime señor que sentido, que dirección hemos de darle a la completa y compleja organización de dones y taras que somos. Pido demasiado, se que por ahí alguno esta noche no aguantará más y borrará su memoria abandonando este plano, otro será injustamente asesinado o asesinada, violado o violada, alguno será estafado, engañado, abandonado, golpeado, premiado y yo seguiré siendo tan sólo el testigo parcial de las vidas mínimas que conforman mi universo mínimo. Agradecido de los dones sólo pido entender, o prescindir completamente de la explicación. La felicidad del inconciente o la superación por madurez. Pero aquí sigo interpelado por mi perplejidad y mi sospecha de estar equivocado.

Posted by Hello