jueves, septiembre 30, 2004

marichi wew, nothing to loose, nothing to me



Pascal Allende en la radio, la Vero de Barsa en su blog , la pena sin nombres, la mala dormida, la sensación de que de verdad es todo lo humano tan frágil me supera a veces. Mierda de primavera poblada de bajones químicos-biológicos innecesarios. Y uno le echa pa lante no más, por una razón sencilla uno no es uno no más, uno es la gente que lo rodea y el amor (esa palabra) manda más que lo que sugiere. Era Silvio cantando esa frase memorable:

"Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud
pero el que nace bien parado
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud"

Cuando las vacas estaban más rechonchas la noticia venía bien, legitimada por el cubano pro Castro que más hemos querido en nuestra primera adolescencia. Pero hoy el chiste no consigue sino hacernos dudar de que es lo que de verdad significa "tener o no tener", ¿tener para sacrificar los óbolos en los templos del consumo?, ¿tener para no sentir el viento helado en las canillas?.
Dudo, hesito, leo y me acuerdo de otras cosas.
Recuerdo a Lester Burnham, Tyler Durden y Morpheus, heroes disparatados de los evangelios holywoodenses de fin de siglo. El que despierta y decide cambiar su vida, el que se rebela y desea destruir todo y el que va por el mundo despertando almas... ¿cual deseas ser cariño? ¿ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario?.
"Tener" como un vicio entonces, "tener" por compulsión, parecer y estar en los lugares ortodoxos, comer lo que come la gente correcta, escuchar la música apropiada, mostrar las señales y los signos correspondientes, no delatarse, vivir plenamente un cosmopolitismo políticamente incorrecto y escolástico, lucir el cinismo como arma y herramienta de lujo, menospreciar como desesperado intento de exclusión, "Tener" qué, ah, qué.
¿"Tener" la 4x4 que tuviste que vender, comprar las cosas que dejaste de comprar, ir a los lugares que no frecuentaste más, volver a donde ya no puedes entrar?...
No, malos ejemplos, "tener" hemorroides, "tener" caries, "tener" sifilis, "tener" opinión como pide Paulsen para justificar su rol de "opinador de todo y bien porque para eso soy culto y un hombre de mundo", entre ponerle y no ponerle, mejor que so_sobre que fa_falte.
¿Y uno? yo no soy lo que tengo, no soy lo que hago, yo sigo existiendo quizás vanamente bajo las millones de mantas que me he colocado para dormir más calientito, para que mi niño no despierte, para hacer un dedo del medio cagado de la risa mientras me pulverizan una muela...
Iluminanos oh Detto