martes, noviembre 02, 2004

Sólo dos páginas de internet

Estación del Metro, Los Heroes.
Dos chicas, una pegada a un celular, la otra solidarizando pues al parecer no estaba involucrada en el asunto. La del celular habla fuerte, muchos "hueona", "no, son dos páginas de internet", "la vieja no te puede decir que lo sacaste de internet, yo puse dos páginas de internet, reclámale a la vieja". La rubia (la más bonita) le pregunta si puso en el ensayo la fuente de internet, la del celular que a esta altura ya cortó el llamado le dice que si, que puso "una fuente y eran dos páginas de internet". Después ya no quiero escuchar más, no entiendo mucho y no me preocupa demasiado entender.
Me distraigo, el metro va repleto y yo voy sentado rumbo a Pedro de Valdivia. De pronto vuelvo a oir la misma cantinela, la del celular vuelve a la carga: "Cata, reclámale la nota", "yo use dos páginas de internet, la cita está ahí", "fueron dos páginas de internet". No alcanzo a oir la nota, no se cual es el ramo, de qué carrera, de qué universidad, antes les oi algo de psicología, derecho y periodismo, pero la chica sigue: "es injusto, no te pueden poner esa nota". Se produce un silencio. Un tipo con una guagua se para frente a las chicas esperando que se detenga el metro. La guagua está muy contenta, intenta agarrarle el cuello de la chaqueta a un señor canoso. Padre e hija se bajan (si es que eran padre e hija).
Ya casi llegamos a Pedro de Valdivia, la rubia y la otra hablan de las citas, la rubia le pregunta a la del celular si colocó la cita, la otra responde que si, luego agrega que "le carga colocar las fuentes" (¿serán periodistas?), me pongo de pie y les doy la espalda. Escucho que una de ellas no sabe citar y la otra dice que le pasa lo mismo. Me bajo y una vez afuera me siento en Marchant Pereira con 11 de Septiembre a escribir esto. No hace calor. Me siento bien.