martes, octubre 09, 2007

Grave niña cuyos padres se niegan a transfusión por motivos religiosos

Leo la noticia en EMOL. y como si hubieran abierto una puerta de un armario viejo tuve un vómito de argumentos y de emociones relacionadas con el fanatismo, la ignorancia y la fe.
Como yo estuve metido en una secta religiosa (bueno, a fin de cuentas todas las religiones son sectas más o menos legitimadas por la sociedad) recordé las razones y las extorsiones que se practican para que los fieles se mantengan "puros" -desde el punto de vista de la organización religiosa que te retiene- y sin mancha del mundo (donde reina el malulo) y obediente a las creencias del grupo.
Por ejemplo este asunto de la sangre es una interpretación de un mandato bíblico sobre no comer sangre. Según nos enseñaban entonces la sangre es vida y es sagrada y sólo debe devolverse a la tierra, pertenece a diosito, etc. por lo tanto no se debe considerar una especie de golosina(por más asquerosa que sea la prieta)
Es irónico pensar que Jesús decía en sus enseñanzas que no había más grande amor que dar la vida por los amigos y quizás sería viable pensar que, como decía una vieja campaña, "dar sangre es dar vida".
Ah, las perspectivas.
Otra... ¿quién te dijo que una transfusión es equiparable a comer?, ¿se siente el sabor, provoca placer, hay que deglutirla?Hay gente que opina que lo más apropiado es pensar en ella como un transplante de tejido... pero claro, los apóstoles de Cristo de cirugía no sabían ni medio y los "elegidos" de la organización religiosa (que le indican al señor Cavada que no debe darle sangre a su hija) probablemente menos.
Entonces se exponen a la muerte en lugar de concentrarse en la vida (no vale la pena vivir en este inicuo sistema de cosas), y deben recurrir a la zanahoria de toda religión: la resurrección, el cielo, la gracia de diosito, etc.
Pobre señor Cavada y su hija. Han tomado una opción dolorosa por quedar bien con un grupo de pseudo amigos, por miedo a la mano terrible de diosito, siempre tan dispuesto Él a mandar Armagedones y fuego ardiente desde el cielo... ¡¡Qué malvado eres dios!! ¿o sólo son malvados tus autodesignados apóstoles en la tierra?
Espero de todo corazón que la niñita evolucione y sane para que este padre no cargue con la irresponsabilidad de ver morir a su hija sólo para que el club se anote un martir más en sus filas (que son muchos).

P.S: ¡¡¡Afortunadamente (leo hoy) según EMOL la niña se recupera!!!
¿Bendición de un dios caprichoso o milagro azaroso?
Imposible saber...

Etiquetas: