jueves, agosto 11, 2005

Ruido

Ruido en mi cabeza, ruido de todos colores, ruido futuro, ruido sin sensatez, ruido y necesidad de silencio. Ruido en la micro, ruido en la caja de cambios del auto, ruido en la tarde, en la sala vacía, en mi cabeza que no se logra bajar de sus manías, de sus obsesiones.
Agradezco los que leen desinteresadamente este cuaderno de apuntes. Nunca pedí demasiado, siempre esperé más. Pero el ruido me impide agradecer, decirles que quisiera tener palabras pero que no las encuentro, que otra voz me impide escuchar más que el sonsonete de mis pensamientos que no respetan gramáticas elementales. Sólo hay ruido en mi cabeza. Ruido subterráneo, ruido ciego.
Ruido que me separa de los mortales, ruido que me impide estar, que me impide hilvanar más que boludeces. Me dijiste que debía mantener la cabeza fría y no puedo, el ruido es caliente y eleva el mercurio de mi termómetro mental. Me dices tantas cosas que ya no consigo escucharte, sólo distingo el ruido, como el de la tele cuando se acaba la programación. Pero si lo miro de cerca, si aplico mi oido al ruido se lo que me está diciendo y no quiero escuchar, no quiero escuchar más este ruido que me da arcadas. Arcadas metafísicas. Dear god:
I won't believe in heaven or hell
No saints, no sinners, no devil as well
No pearly gates, no thorny crown
You're always letting us humans down
The wars you bring, the babes you drown
Those lost at sea and never found
And it's the same the whole world 'round
The hurt I see helps to compound
That father, son and holy ghost
Is just somebody's unholy hoax... (XTC dixit)
Pero no es eso, es apenas un fragmento insípido del ruido que me detiene acá como una herida purulenta en mitad de mi corazón.